jueves, 16 de enero de 2014

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A VÁLVULAS DE SEGURIDAD

Con respeto a este tema en específico, se puede decir que al momento de reparar este dispositivo, lo primero que se debe tener en cuenta, la fatiga de los materiales.En especial los muelles o resortes (spring) helicoidales de compresión donde es el principal agente o accesorio de fallas de las válvulas, pero su anomalía es acompañada a través del tiempo de acuerdo con los ciclos de trabajo que el dispositivo ofrece.

Los resortes de compresión están destinados a soportar grandes esfuerzos de compresión y choque. Esto les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de almacenamiento de energía disponible más eficientes. La duración de estos muelles es ligeramente inferior debido a una distribución de las tensiones más desfavorable.

El diámetro del alambre (d) suele ser redondo, ya que es la forma más económica, existen diferentes formas para el alambre. El alambre rectangular es utilizado en situaciones en las que el espacio es limitado, por lo general para reducir la altura sólida.
El paso (p), es la distancia medida paralela al eje desde el centro de una espira hasta el centro de la espira adyacente.
La Longitud libre (Lo), es la longitud total medida en paralelo al eje cuando el resorte está en estado libre o sin carga. Si las cargas no son conocidas, la longitud libre debe ser especificada. 
La Longitud sólida Ls, es la longitud del resorte cuando este está cargado con la fuerza suficiente como para cerrar todas sus espiras. Esta puede variar según el tipo de extremo.
El número de espiras se define como el número de vueltas del alambre. Se distingue entre el número de espiras totales (Nt), y el número de espiras activas (Na). La diferencia entre Nt y Na es igual al número de espiras inactivas, que son las espiras de los extremos.


Los resortes pueden estar fabricados con el enrollamiento del alambre hacia la derecha o hacia la izquierda. 
Más detalles en siguiente enlace: