jueves, 26 de enero de 2012

 Mantenimiento a válvulas de seguridad 


                                     
Es prescindible el MANTENIMIENTO programado en estos dispositivos de seguridad, por lo cual en algunos casos a medida que el avanza la tecnologia, los sistemas de seguridad son mas complejos y monitoreado con más precisión. Es por tal motivo que estos dispositivos que generalmente son mecánicos no llegan a funcionar eficazmente y sufren deterioro a corto plazo.Es fundamental practicarle un mantenimiento semestral, y como medida un analisis exhaustivo un Mantenimiento anual. Al observar el estado de las piezas y el acoplamiento de las mismas como: bridas, juntas, cañerías de antes y después de la válvula, y tratar de usar en la medida un buen lubricante de alta temperatura.


En este fotografia se observa el obturador listo para trabajarlo en ajuste con su asciento, se coloca la pasta abrasiva para obtener un lapeado uniforme al asciento como primera medida.

 Una vez ajustado al observar que el asciento este libre de rayaduras y depósitos extraños que entorpescan el ajuste de hermeticidad, se practica al obturador el mecanizado corespondiente para luego ajustar nuevamente dejando al obturador con una pequeña pista circular eliminando la pequeñas rayaduras que dejó el mecanizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario